La fiscal aseguró que “pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente” en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito
El juez federal Luis Rodríguez respaldó el criterio de la fiscal Alejandra Mangano y amplió la investigación contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido. El magistrado incluyó a su esposa, Alessandra Minnicelli, y a los tres hijos del matrimonio: Santiago, Facundo y Valeria.
Rodríguez libró oficios a AFIP, la Inspección General de Justicia (IGJ), e incluso a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que comience el cruce de datos relativos a De Vido y sus familiares más cercanos. Además, la investigación pasó a ocupar todo el período de De Vido a cargo del Ministerio de Planificación, en las gestiones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
Mangano justificó la extensión de las imputaciones porque “pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente”. En particular, se investiga si los hijos fueron beneficiarios de propiedades o dinero que en realidad correspondían a De Vido y Minnicelli.
Sobre el período 2003-2007, Rodríguez concluyó, a partir de un peritaje, que el matrimonio “no logra justificar la suma de un millón de pesos”.
“Si bien la imputada Minnicelli no prestó funciones hasta el año 2015, lo cierto es que se deberá analizar en todo el período aquí solicitado su actuación, ya que puede resultar autora del hecho ilícito hasta el año 2007 y con respecto a los años venideros ostentar algún grado de participación”, había indicado Mangano en el dictamen de marzo pasado.