Reunión del oficialismo para bloquear la sesión por las tarifas

Cambiemos agrupa filas para no pasar sobresaltos en el intento que hará la oposición para poner un límite al costo de los servicios públicos para los usuarios.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó este mediodía una reunión en Casa de Gobierno con los principales referentes del oficialismo en la Cámara de Diputados, para evitar una improbable sesión sobre tablas de la oposición por las tarifas.

A pesar de que la oposición parece lejos de reunir los dos tercios necesarios para poder aprobar el proyecto de ley, desde Cambiemos tampoco quieren que lleguen a los 129 diputados para comenzar la discusión.

Al despacho del jefe de Gabinete estuvieron convocados: el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su vice Sebastián García de Luca, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe de bloque PRO Nicolás Massot.

Al no haber pasado por las comisiones de Presupuesto y de Peticiones, Poderes y Reglamento, la oposición necesitará de los votos positivos de dos tercios de los presentes para poder aprobar el límite a las tarifas impulsado por Argentina Federal y UNA.

Desde el Gobierno esperan poder avanzar con el recorte a los impuestos provinciales y municipales presentes en las boletas. Este camino ya fue seguido por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario