Con gol de Martín Benítez, el Rojo superó al Xeneize, que ahora está solo cuatro puntos arriba del escolta, Godoy Cruz, a falta de doce por jugar.
Independiente venció 1-0 a Boca con gol de Benítez y dio un paso clave en la clasificación a la Copa Libertadores. El Xeneize sumó su segunda derrota consecutiva y Godoy Cruz se le puso a cuatro puntos, falta de doce por disputar.
En un primer tiempo lleno de lesionados (Bustos y Jonás Gutierrez para el local, Barrios para la visita), el desarrollo del partido fue parejo.
En el segundo tiempo Independiente mostró más intensidad y logró el gol con un buen remate de Martín Benítez. Guillermo movió el banco pero otra gran actuación del arquero Campaña le impidió lograr el empate.
En tiempo de descuento, una dudosa jugada en la que Verón levantó el brazo en el área y el árbitro Penel no cobró generó la furia del equipo Xeneize, que no contó con Tévez ni Cardona.
Más temprano, en el Monumental, River venció 2-0 a Central con goles de Borré y Pratto, y alcanzó su quinta victoria consecutiva. El Millo está en zona de Sudamericana y sueña con seguir subiendo escalones en la clasificación a las copas.