Katopodis: “Tenemos que madurar en el debate”

El intendente peronista de San Martín opinó sobre la tensión que se vivió en el Congreso en la sesión de discusión de la Reforma jubilatoria. Además, habló sobre la diferencia que hay por parte del Gobierno con las intendencias que no son oficialistas.


Gabriel Katopodis, intendente de San Martín reflexionó sobre lo que sucedió en las adyacencias del Congreso previo al debate de la Reforma Previsional: “La decisión de no sesionar fue inteligente”. Y destacó que “la cuestión de fondo” a este debate es si “la ley mejora o empeora la situación de un sector de la sociedad que viene muy golpeado desde hace muchísimos años”.

En dialogo con Fernando Carnota en Periodista 360, Katopodis remarcó que tras la tensión que se vivió en la sesión del Senado, “todos tenemos que aprender y aceptar que el debate y la discusión es la que nos tiene que permitir encontrar el camino para que Argentina pueda avanzar. Tenemos que madurar en el debate”.

Bajo ese contexto, apuntó contra el Gobierno y manifestó que no es justamente de la manera en que se manejan: “No creo que hayan convocado a los gobernadores a partir del diálogo, sino desde la chequera”. Además, sostuvo que este “es un Gobierno muy cuidadoso para mirar determinados intereses de algunos sectores de la sociedad, pero mucho menos para otros sectores como el de los jubilados”.

Por otro lado, el intendente manifestó que el debate para los beneficios jubilatorios son parte de su gestión ya que “eximimos a 8 mil jubilados del impuesto municipal”, también “entregamos un bono de $2500 para todos los empleados municipales”. Y dejó en claro que estan trabajando con distintos centros de jubilados para ofrecer un asesoramiento judicial en caso de que se sancione la ley ya que “no hay dudad que es anticonstitucional. Lo dicen los tratados internacionales”.

En cuanto a la relación que tiene la intendencia de San Martín con María Eugenia Vidal dijo que en general “la gobernadora tiene diálogo con todos, pero necesitamos resultados concretos”. “Estamos de acuerdo con que se pelee los fondos del Conurbano y la provincia pueda crecer, pero hay que discutir a dónde van a ir esos recursos”, agregó.

Además, subrayó que “el uso de la obra pública no cambió respecto al gobierno anterior” y remarcó que el abismal el trato que existe desde el gobierno con las intendencias oficialistas con las que no lo son: “Las obras en la Ruta 8 se hizo en tres municipios de Cambiemos y no se tocó nada en San Martín. La frenaron y no se discutió más”.

Por último, destacó que “este Gobierno hizo muy bien en confrontar con el pasado para ganar las elecciones” pero que “no le sirve para resolver problemas” y añadió que “la seguridad es un desastre, las escuelas y los hospitales son los mismos que en el gobierno anterior”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario