Mauricio Macri insiste en ceder privilegios

De lo que va del año, en promedio, se gastó $360 millones por cada sesión en la Cámara baja.

En el mensaje que emitió en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri había sido claro con el mensaje: “debían ceder privilegios para el bien común”. Es que desde el Gobierno quieren implementar el ajuste central.

Según informó Clarín, en números, de lo que va del año se realizaron 14 reuniones “ordinarias” y costaron cerca de 360 millones de pesos, teniendo en cuenta que en este 2017 la Cámara que conduce Emilio Monzó ya insumió unos 5.000 millones de pesos de su presupuesto.

En el informe, se explica que el “grueso de las partidas de los diputados se va en sueldos”: en junio, el sueldo bruto de un diputado era de 137.000 pesos. Con descuentos, cobró en mano unos 93.000. Pero a eso hay que sumar los polémicos canjes de pasajes (20 aéreos y 10 terrestres) que puede hacer cada legislador cada mes y que pueden llegar a sumar hasta 60.000 pesos extra a su bolsillo.

Además, cada legislador a su disposición tiene 21 empleados, esto sería un total de 5590 empleados en la Cámara baja.

Por último, en torno a los gastos de los diputados son $80.000 que tienen mensualmente para repartir entre instituciones y personas: $ 50.000 en subsidios, que pueden ser para una o varias ONG u hospitales; y $ 30.000 en becas.

El listado puede consultarse en la web de la Cámara.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario