El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, apuntó contra el presidente a través de la red social Twitter.
«Hace 1 año y casi 10 meses que Macri busca sin descanso vincularme a su socio Odebrecht», arrancó el diputado nacional. Y continuó: «Con la ayuda de su amigo, jefe de seguridad de Boca, el fiscal Carlos Stornelli, me armaron una causa».
Luego de la citación a indagatoria que el juez Daniel Rafecas dispuso para el 5 de diciembre, en la causa conocida como «Skanska II», donde se sospecha de irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitatorio que ganó la firma brasileña, De vido disparó 11 tuits en su cuenta criticando al Gobierno.
«El juez sospecha que soy partícipe de un delito por haber firmado la Resolución 185/2004, que reglamenta el Decreto 180/2004», agregó Julio De Vido y se defendió: «Parece que un interesado en ofertar (ROGGIO que por lo visto ni siquiera era todavía oferente), pidió plazo a la Secretaria de Energía para buscar un Banco (parece que mexicano), que lo financie. Energía le dio 5 días pero como a otro interesado (Odebrecht) que todavía no era oferente), le dio 60 días aparentemente sobre un financiamiento bancario ya acordado».
Tal publica la nota de diario Clarín, en otros dos tuits, el ex ministro resume los mandatos de CFK: «La conclusión es que De Vido es sospechoso de negociaciones incompatibles con la función pública. Porque reglamentó un decreto del PEN y estableció un procedimiento para la ampliación de gasoductos». Finalmente invita a leer la resolución del juez Rafecas por la que fue citado a indagatoria.