La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), publicó en sus redes sociales la lista de 30 personas que siguen detenidas en 4 comisarias.
«Nos preocupa que ni los abogados pudieron ver a los detenidos y por filmaciones que registraron durante la detención, sabemos que estaban muy golpeados», María del Carmen Verdú, titular de la Correpi a Télam
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional convocó además a una movilización para este mediodía hacia la comisaría de la comuna 15, en Chacarita, donde fueron alojados varios de los detenidos. Según explicaron los manifestantes fueron encerrados acusados de «intimidación pública, daño, resistencia a la autoridad» y estarán tras las rejas al menos hasta el lunes.
Según lo publica Infobae, entre los detenidos hay tres periodistas: Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra. También están presos Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita.
Lista de los detedenidos:
Comuna 12 (Ramallo 4398)
- Maximiliano Pierangeli
2. Cristian Vázquez
3. Pablo Ferranoti
4. Daniel Lara
5. Patricio Salasaro
6. Micael Magi
7. Carlos Guerra
8. Victor Basterclek
9. Sofia Gamboa
10. Maria Pastran
11. Noemí Pianetti
Comuna 15 (Av. Guzman 396)
- Medone Ezequiel Hugo
13. Mourenza Juan Pablo
14. Carrizo Daniel Alfredo
15. Marin Castro Daniel
16. Morales José Domingo
17. Solís Brian
18. Meza Boris
Alcaidía Circunscripción IV (California 1800)
- Sanchez Gabriela Gisel
20. Barriga, Paola
21. Ramirez Federico
22. Iriart Lucas
23. Barrios Gianella
24. Palavino Ivan
25. Spuches Joaquín
26. Sanchez Geraldine
Comuna 4 (Pedro Chutro y Zabaleta)
- Escobar Martín ada
28. Gambarotto Melissa
29. Nahabian Sebastian
30. Tutaglia Demian