En «la semana de la agitación», según la llamaron grupos anarquistas en redes sociales, se enviaron directivas reservadas a las fuerzas nacionales y provinciales.
La violencia política sigue sumando episodios tras la desaparición de Santiago Maldonado. Los reiterados ataques e intimidaciones llevaron al Gobierno de Mauricio Macri a profundizar las medidas de seguridad a través de directivas reservadas a fuerzas nacionales y provinciales.
Todo ocurre en el marco de la convocatoria a «una una semana de agitación del 25/8 al 2/9» que hicieron grupos anarquistas a través de las redes sociales. Los incidentes tuvieron su epicentro este lunes en Córdoba; fueron atacados un banco y un local de comidas rápidas.
«Hay grupos anarquistas y kirchneristas que están instalando un clima de violencia utilizando políticamente la desaparición de Maldonado», dijo un alto funcionario a LA NACION.
El siguiente documento muestra el mensaje que recibió la conducción de la Gendarmería Nacional, para adoptar «medidas preventivas» especiales a partir del 24 de agosto y hasta el 2 septiembre próximo, con «coordinaciones de apoyo e intercambio con las fuerzas de seguridad públicas».