La Guardia Civil española realizó un operativo en la isla de Lanzarote y apresó al hombre de 54 años junto a otras cinco personas.
Según fuentes de la fuerza de seguridad española la investigación que derivó en la detención del ciudadano argentino comenzó en febrero pasado cuando se detectó una organización delictiva en Europa que había adquirido una lancha rápida y un velero para trasbordar droga desde América del Sur hacia el viejo continente.
Según la información de la investigación en curso, tras pasar una temporada en el Caribe por la zona costera de Venezuela, el velero hizo la travesía de regreso a España. Sin embargo, antes de llegar a destino, la embarcación traspasó la droga a la lancha rápida, que fue detenida al llegar a la isla de Lanzarote.
La policía detectó 470 kilos de cocaína escondidos en 20 bolsas de deporte, luego de la captura del velero la Guardia Civil detuvo a seis personas, entre ellos el jefe de la organización, un español de 29 años, y al patrón de la lancha rápida, un argentino de 54 años que estaría vinculado a un cártel de droga peruano.
Los delincuentes están acusados de llevar grandes cantidades de cocaína en embarcaciones propias hasta las Islas Canarias, para su posterior distribución en el propio archipiélago y en la península ibérica.