Cambiemos ganó en 10 provincias y espera por Buenos Aires y Santa Fe

El oficialismo realizó una buena elección en todo el país al imponerse en 10 provincias, cuando aún resta conocer el resultado definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de dos territorios clave: la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

El resultado de las elecciones parlamentarias de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado“, aseguró Cristina Fernández de Kirchner, pre-candidata a senadora por Unidad Ciudadana, a las 3:43 de la mañana.

Por ahora se mantiene una exigua diferencia en favor del pre-candidato de Cambiemos Esteban Bullrich (34,19%) de poco más de 6 mil votos en senadores, aunque todavía resta la carga de distritos que favorecerían a la ex mandataria (34,11%). En diputados la diferencia es más amplia para la pre-candidata de Cambiemos Graciela Ocaña (34,58%) sobre su par de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos (32,37%).

Situación similar se vive en Santa Fe, donde sólo se eligen diputados nacionales. Allí el Frente Justicialista, que acumula tres espacios peronistas incluido el kirchnerismo, se impone por poco más de 13 mil votos (27,88% a 27,12%) frente a Cambiemos.

El primer pre-candidato a diputado de la lista de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, quien se impone en las primarias ante el Nuevo Espacio Santafesino y Compromiso por Santa Fe, denunció en la madrugada una lenta carga de los telegramas correspondientes a los distritos que favorecían al peronismo.

EL RESTO DEL PAÍS

Cambiemos realizó una gran elección en el resto del territorio y logró una cómoda victoria en 10 distritos: Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, San Luis y Mendoza. Entre estos distritos se destacan los triunfos en Neuquén y San Luis, donde derrotaron el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y los candidatos de los Rodríguez Saá fueron vencidos después de más de una década.

Por otra parte, Catamarca, Chubut, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Salta, San Juan, Río Negro, Tucumán, Misiones, Formosa y Tierra del Fuego son los otros distritos en los cuales el oficialismo ha perdido frente a diferentes espacios peronistas.

Fuente: Será Justicia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario