Según lo indicado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambos opositores a Maduro, fueron regresados a prisión porque supuestamente planeaban fugarse y también por sus declaraciones políticas. Los abogados de López y Ledesma confirmaron que se encuentran en la cárcel de Ramo Verde.
La prisión militar de Ramo Verde, es en dónde estaban alojados cuando se decidió sacarlos hace unos días para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.
Según el informe de la Corte Suprema de Justicia, «se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes».
El máximo Tribunal explicó que fueron sacados de sus viviendas en la madrugada de este martes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras ser «verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario».
«Las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta», sostuvo el TSJ.
Y agregó que el alcalde de Caracas, Ledezma, tenía «la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio».
El abogado de Leopoldo López explicó que los juristas que asisten al político acudirán a los tribunales para averiguar las razones de su nueva detención e informó que la esposa y la madre del opositor «harán todas las llamadas pertinentes para ejercer las denuncias nacionales e internacionales».