El famoso exjugador de fútbol americano, saldrá de la cárcel en la que estuvo los últimos nueve años. Abandonará la prisión en octubre.
Una junta de libertad condicional de Nevada le concedió de manera unánime la libertad condicional. Al aceptar su liberación, citaron su falta de convicción previa, el bajo riesgo de que pudiera cometer otro crimen, su apoyo comunitario y sus planes de liberación.
Simpson, se encuentra encarcelado cumpliendo una condena de entre 9 y 33 años después de que fuera declarado culpable en 2008 por secuestrar y robar con armas –entre otros delitos– a varios coleccionistas de objetos deportivos en un hotel en Las Vegas. Pese a que justificó los hechos durante su juicio afirmando que su intención era recuperar objetos personales robados, el jurado no creyó en su versión.
“Asumo total responsabilidad», aseguró OJ Simpson. «He cumplido mi sentencia, lo he hecho lo más respetuosamente que he podido, en este punto de mi vida quiero pasar tiempo, lo más que pueda, con mis niños y amigos», expresó conmovido.
Una de las víctimas del robo, Bruce Fromong, declaró en la audiencia a favor de la liberación de «su amigo» Simpson. «Nueve años fue demasiado y siento que es hora de darle una segunda oportunidad». El otro coleccionista atacado, Alfred Beardsley, murió en noviembre de 2015.
Una vez en libertad, Simpson dijo que tenía pensado dejar Nevada e instalarse en Florida.