La gobernadora bonaerense pudo cerrar el acuerdo con los gremios docentes con un incremento del 21,5%.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires celebró que se haya llegado a un acuerdo paritario con los gremios docentes y afirmó que «este acuerdo no es el resultado de los paros».
«Nuestra prioridad siempre fue que los trabajadores no perdieran con la inflación. En cada reunión escuchamos y siempre volvimos con una propuesta mejor que la anterior», explicó Vidal en una conferencia de prensa.
«El acuerdo fue el resultado de dialogar con persistencia, más allá de las diferencias. Será un aumento del 21,5% anual o lo que defina el Indec. Al final de este año todos los trabajadores van a haber ganado un aumento similar al de la inflación», agregó la funcionaria pública.
En ese sentido, destacó que el salario inicial pasará de 9.800 a 12.151 pesos y que el salario promedio, «que es el que percibe la mayoría de los docentes», pasó de 19.200 a 23.352 pesos.
Finalmente, la mandataria provincial dijo: «Nos aconsejaban cerrar la paritaria por decreto ante los paros, pero el diálogo es que el que llega al final. El decreto no era el camino de salida. El camino de salida era trabajar con los docentes para que todos supiéramos lo que teníamos que poner en primer lugar»