El abogado Fernando Burlando, defensor del titular de la UFI 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, señaló que las irregularidades que se detectaron en la fiscalía obedecen a “fallas de carácter administrativo”.
Burlando asumió la defensa de Cartasegna luego que el lunes pasado el fiscal Álvaro Garganta decidiese llamar a indagatoria a su colega. El letrado indicó que “hay circunstancias y puntos que no son de su exclusiva responsabilidad”.
“Cartasegna normalmente no está cociendo un expediente, normalmente no está haciendo efectivas las carátulas de una investigación, normalmente se vale de diferentes colaboradores y auxiliares cuyo accionar debe aclararse con mucha contundencia”, respaldó.
Según el procurador General Julio Conte Grand, en la UFI 4 se encontraron carátulas de causas en blanco, faltante de efectos secuestrados en procedimientos, documentos falsificados y atrasos en diversos expedientes. En la oficina además se halló cocaína y un faltante de 120 mil pesos.
Ante estas revelaciones, Garganta llamó a indagatoria a Cartasegna y lo acusó de incumplimiento de deberes de funcionario público, violación de medios de prueba y falsedad ideológica de documentos públicos.
(Fuente: Será Justicia).