Sucedió frente a una mezquita musulmana, donde una furgoneta atropelló a varios civiles. La primera ministra Theresa May reitera que endurecerá la estrategia para combatir el extremismo. La policía ha detenido a un sospechoso.
Una persona murió y diez han resultado heridas tras el atropello de una furgoneta a un grupo de peatones anoche cerca de una mezquita al norte de Londres. Se trataría de la cuarta tragedia en Reino Unido en tres meses.
El ataque inició cuando los fieles abandonaban el lugar tras la oración de medianoche del ramadán, las autoridades están tratando el incidente «como un atentado terrorista».
Así también lo ha confirmado la primera ministra, Theresa May, en una intervención a las puertas de Downing Street minutos antes del mediodía, hora de Londres. Todas las víctimas, dos de ellas en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, notificaron las fuentes policiales.
La Policía de la capital ha revelado en su página web que hay una persona detenida. Se trata de un varón de 48 años, probablemente el conductor del vehículo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8clX8P7OK_Q]