Ocurrió al sur de la ciudad, a 20 minutos del hotel donde concentra la Selección argentina, que jugará el viernes vs Brasil.
AUSTRALIA – Tres días después de los atentados en Londres, un atacante reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico asesinó hoy a un hombre y tomó como rehén a una mujer, luego rescatada, en la ciudad australiana de Melbourne. La policía australiana está tratando el hecho como un «incidente terrorista» y ya abatieron al agresor.
Se trata de un ciudadano australiano de 29 años nacido en Somalia, identificado como Yacqub Khayre, quien había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado.
Poco antes de ser capturado, el hombre negoció con la policía que finalmente lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes. Horas más tarde, el ISIS reivindicó el ataque, informó Site, el portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.
El hecho ocurrió en las cercanías del hotel en el que está alojada la selección argentina, antes de su partido del viernes ante Brasil. Reforzaron las medidas de seguridad en el edificio.