La Policía de la localidad de Nüburg reportó una intimidación y evacuó el recital al aire libre, a dos semanas del atentado en el show de Ariana Grande en Manchester, el clima de inseguridad es enorme en todo evento multitudinario.
El festival al aire libre «Rock am Ring» que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg y fue interrumpido por la policía local debido a una alarma terrorista. Hubo que evacuar a más de diez mil espectadores en el lugar.
Fuentes de la organización confirmaron a los medios locales que quedó suspendida la primera de las tres jornadas que tiene previstas el festival. Si bien aún no trascendieron detalles de cómo fue la amenaza, los organizadores confirmaron que hubo «intimidaciones contundentes».
El primer aviso, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó sobre las 19.00 GMT, seis horas después del arranque del evento y cuando se estima que se encontraban en el recinto más de diez mil personas. Toda la multitud salió en forma ordenada y no se produjeron heridos ni desmanes.
El festival «Rock am Ring», uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring. Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas, según indica tn.com.ar