Lo dijo el secretario de Estado Rex Tillerson en una reunión especial del Consejo de Seguridad para tratar el conflicto norcoreano.
«La amenaza de una ataque nuclear contra Seúl o Tokio es real, y probablemente solo es un problema de tiempo antes de que que Corea del Norte desarrolle la capacidad de atacar territorio estadounidense», dijo el secretario de Estado.
«Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte», dijo Tillerson quien abogó por que todos los países suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte y por aumentar su «aislamiento financiero» con nuevas sanciones, incluidas más restricciones comerciales.
La ONU condenó hoy los avances de Corea del Norte para desarrollar sus armas nucleares. «Es el único país que ha llevado a cabo pruebas nucleares este siglo», afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, al abrir la sesión especial del Consejo de Seguridad.
Y afirmó: «Estoy alarmado por el riesgo de una escalada militar en la región, incluso por un error de cálculo o malentendidos».