Jujuy y San Juan registraron un bajo acatamiento al paro nacional

Lo confirmó el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, quien destacó que la adhesión al paro en Jujuy fue del 25%. En tanto en San Juan, según fuentes oficiales, el 70% de los empleados públicos concurrieron a su lugar de trabajo y en el caso de la salud pública alcanzó el 90%.

Desde la cartera a cargo de Cabana Fusz, el ministro dijo que fue una jornada que se desarrolló con total normalidad, «más allá de la gente que se haya adherido al paro tanto en el ámbito de la administración pública como en el sector privado». En tanto manifestó que: “El promedio que tenemos de acuerdo a las informaciones y las inspecciones que realizamos rondó entre un 25% o 30% el acatamiento al paro” y subrayó: “Nosotros actuamos con total transparencia y responsabilidad, respetando los derechos como el derecho a huelga y al trabajo”.

Sobre cómo se desarrolló la jornada, el ministro señaló que “hay sectores que tuvieron un porcentaje ínfimo de acatamiento  y otro un poco más alto, pero en ningún momento esto significó el hecho de suspender las funciones, sobre todo en la administración pública, donde el trabajo fue normal aunque con menos personal”.

Con respecto al conflicto por paritarias, advirtió que junto con el gobernador Gerardo Morales, se sentaron a dialogar con los trabajadores para evaluar qué es lo que  podía ofrecer el Estado y adelantó:»producto de esto es el 10% de aumento en la primera etapa y queda por definir en la segunda etapa cuánto se puede pagar”. En tanto resaltó que convocaran la semana que viene a los gremios para continuar avanzando con las negociaciones.

Por su parte, en San Juan vale decir que se han realizado las paritarias y se han cerrado tanto con docentes como con empleados públicos y médicos.

Cabana Fusz contó que no se han registrado hechos de violencia en la provincia durante el paro y expresó la importancia de que “cada uno haya podido expresarse sin avanzar sobre los derechos de los demás”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario