Vidal y Larreta están cerca de asumir $12.000 millones de tarifa social

El traspaso administrativo está cerca de cerrarse. El mayor costo será asumido por la provincia de Buenos Aires.


Los gobiernos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, comandados por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, asumirán en los próximos meses unos $12.000 millones en tarifa social desde la Secretaría de Energía.

En el caso de la provincia de Buenos Aires se calcula en unos $11.500 millones el costo de la tarifa social, que abarca a más de 11 millones de personas. Cerca de Horacio Rodríguez Larreta estiman esa erogación entre $500 y $600 millones en todo 2019.

El control de las empresas de electricidad dejará de estar a cargo del Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) y pasará a estar bajo total dominio de las administraciones provinciales.

 «Le estamos traspasando el control de Edenor y Edesur a la ciudad y la provincia de Buenos Aires porque es más justo, porque es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila», dijo el Presidente en una entrevista radial, a fines de julio pasado.

¿Qué resta para que se cumpla el traspaso? En la Ciudad, tiene que ser aprobado por la Legislatura. En Provincia, Vidal tuvo la intención de que el costo se dividiera entre los municipios, pero el acuerdo con los jefes comunales peronistas parece difícil a esta altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *