Vidal prepara el anuncio de medidas con nuevo ministro de Economía

Al igual que su par Hernán Lacunza en la nación, Damián Bonari juró hoy en La Plata y mañana encabezará un acto con la gobernadora.

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal le tomó juramento al nuevo ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari, durante un acto que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno provincial en La Plata. Se trató de una ceremonia semicerrada, donde apenas estuvieron presentes familiares y colaboradores de flamante funcionario y el vicegobernador, Daniel Salvador.

Con un amplio manejo de las finanzas de los municipios, Bonari estuvo sentado en las mesas de paritarias con los gremios como mano derecha del ahora ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza.

En las próximas horas, el sucesor se reunirá con la mandataria provincial para acompañarla en la evaluación de medidas que se anunciarán esta semana con el fin de aliviar el impacto de la devaluación entre los 17 millones de habitantes del territorio bonaerense.

Algunas iniciativas que se debaten

-El Banco Provincia volverá a tener un rol destacado en la financiación de las políticas para apoyar a la clase media: tal como sucede actualmente con los descuentos del 50 por ciento en supermercados. Se espera nuevas medidas para facilitar el consumo.

-Actualizar los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores por la inflación.

-La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), prepara cuatro medidas para prorrogar vencimiento de impuestos para las Pymes y para la población general.

Después de la dura derrota electoral en las PASO y con un kirchnerismo eufórico que se encolumnó detrás la figura de Axel Kicillof, la gobernadora saldrá este miércoles a relanzar su campaña en un escenario complicado.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *