Será en el marco de la discusión por el Presupuesto. Este año ya habían achicado sus gastos.
La gobernadora María Eugenia Vidal le solicitará a la Legislatura bonarense un recorte de gastos por 2.500 millones de pesos. Será el 5 de noviembre, en el proyecto de Presupuesto 2019.
Ese recorte determinará que el gasto pasaría del 1,2% del Presupuesto general de la Provincia al equivalente del 1%. Es decir que en dos años, las cámaras de Diputados y Senadores habrán perdido 5% de sus recursos.
El Presupuesto ingresa por Senado, donde Cambiemos tiene amplia mayoría. Pero la baja de asignación parlamentaria quedará condicionada por la discusión de fondo.
“Estamos trabajando para bajar el gasto como hicimos desde el año pasado y seguramente vamos a utilizar menos de lo que estamos autorizados. Bajamos porque toda la representación legislativa está haciendo un esfuerzo, al punto que no ejecutamos el 1,2% habilitado en su totalidad”, confirmó a Clarín Roberto Costa, presidente del bloque Cambiemos de ese cuerpo legislativo.
“Estamos evaluando la situación, trabajando fuertemente en ese punto. Una cosa es segura: bajaremos el gasto”, insistió Manuel Mosca, presidente bloque Cambiemos de Diputados.