Fillol: “El VAR está más cerca de la justicia que de la injusticia”

El ex arquero de River y la Selección habló sobre el partido que le dio la clasificación a River a la final de la Copa Libertadores ante Gremio. Además, analizó la actuación de Franco Armani.


Noche épica la que vivió River en la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio. Noche histórica es lo que marcó el Millonario en Brasil. Y no sólo los hinchas que viajaron al país vecino lo vivieron así.

Los que quedaron en suelo argentino también tuvieron sus momentos de nerviosismo. Es que con un resultado adverso donde se creyó que por momentos estaba todo perdido, apareció lo que es el espíritu del equipo con sello gallardista y logró dar vuelta la serie.

Hasta los jugadores históricos vivieron el encuentro de manera diferente. El mismo Ubaldo Pato Fillol ex arquero de River reconoció que estuvo “expectante como todos hasta lo último por lo cambiante que fue el partido” pero sin perder las esperanzas: “Estaba expectante y esperanzado porque River tuvo el dominio, esperando algo que finalmente pasó”.

Hablando de la implementación del VAR en el juego que fue decisivo para que River lograr concretar el segundo gol de la mano del Pity Martínez y lograr la clasificación a la final, el Pato reconoció que “no me convence del todo” porque ha llegado a perjudicar “no solamente a River, sino a otros equipos”. Pero al mismo tiempo no dejó de destacar que en el partido “no lo favoreció” sino que “hizo justicia”.

“Cuando el VAR está bien utilizado como anoche es útil, porque fue penal, nadie lo discute”, subrayó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium y basándose en cómo funcionó la utilización del sistema tecnológico en el Mundial, el ex arquero de la Selección Nacional dijo que “está más cerca de la justicia que de la injusticia”.

Sin dejar de opinar sobre la actuación de Franco Armani quien tuvo un papel importante en el complemento al contener un remate a Everton y le dio las esperanzas al conjunto de Marcelo Gallardo, Fillol señaló que, si bien el jugador del Gremio “tenía todo el panorama, la pelota dominada y se la tiró al cuerpo” del arquero destacó que “Franco la aguantó hasta lo último y cuando llegó el momento hizo lo que tenía que hacer”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LEFkqhpOSlQ]

“Hubo mucho mérito de Armani. Creo que cualquier otro arquero sale a pelearla más adelante con mucha consecuencia, obviamente”, defendió al actual arquero de la Selección Nacional.

Por último, consultado por la actitud de Marcelo Gallardo quien violó la sanción que le implementó la Conmebol en prohibirle tener contacto con sus jugadores, el ex arquero no se privó en sus pensamientos y apuntó contra el Comité internacional: “Me parece una pelotudez lo que hizo tanto con Gallardo como con Guillermo”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *