Aseguró que la iniciativa tiene «serias deficiencias» y que no tiene un «sentido práctico»
A un día de tratarse el proyecto que retrotrae las tarifas en el Senado, Rodolfo Urtubey, uno de los votos que estaba indefinido, ratificó que votará en contra ya que consideró que «el costo fiscal» que tiene como consecuencia la medida «es astronómico» y manifestó la necesidad de «seguir explorando la necesidad de un proyecto alternativo».
El senador se apegó a la postura de su hermano, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y apuntó a barajar otro tipo de iniciativa «que permita traer un alivio a los millones de usuarios que están sufriendo esta actualización tantos años postergada».
En conversación con radio Mitre, Urtubey opinó que el expediente que impulsa el peronista Miguel Ángel Pichetto no tiene «sentido práctico» y que tiene «serias deficiencias» porque la oposición está haciendo una «mala lectura política» de la situación.
«Nosotros no hemos logrado convencer a muchos de nuestros compañeros de bancada, quien tiene que ganar o perder es la gente. Si privilegiamos el microclima político a ver quién gana y quién pierde…“, evaluó.