Una protesta de los pilotos afecta vuelos de Aerolíneas Argentinas

El gremio APLA reclama que no se deben hacer vuelos de más de siete horas diarias. La empresa por su lado asegura que se respetan las normas vigentes.


Una medida de fuerza produce retrasos y la cancelación de diferentes vuelos de la compañía Aerolíneas Argentinas. Hasta el momento se dieron de baja dos vuelos aunque el número podría incrementarse.

APLA, gremio que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, emitió la semana pasada un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire. A partir del sábado último, hubo pilotos que rechazaron la totalidad o parte de esos tramos programados.

Los vuelos afectados son el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La decisión afectó a 300 pasajeros, según lo que fuentes de la empresa le confirmaron a Todo Noticias.

El jueves 2 de Mayo fue la primera vez que APLA cuestionó esa metodología que se lleva a cabo desde 2011. Por otro lado, la empresa comunicó a los pilotos con 15 días de anticipación la programación específica de todos sus vuelos, y tampoco hubo nunca objeciones a estos cinco tramos ahora cuestionados.

El planteo gremial se da en medio de la negociación paritaria. En ese marco, el viernes 26 de abril la empresa realizó una oferta de incremento salarial, reclamando a la vez un acuerdo de paz social por 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *