Una mujer murió durante un estudio de rutina en clínica de Recoleta

La Justicia investiga un caso de mala praxis. El abogado de la familia consideró que «aparentemente hubo un problema con la anestesia»


María Cristina Portillo Martínez (27) ingresó al Diagnóstico Médico, ubicado en Recoleta, para hacerse un estudio de rutina. Pero minutos más tarde falleció y la Justicia investiga un posible caso de mala praxis.

Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla”, le explicó una de las doctoras al cuñado de María Cristina, quien la esperaba en uno de los pasillos de la clínica.

Un equipo de 15 médicos intentó salvarla sin éxito. El abogado de la familia, Alejandro Sánchez Kalbermatten, indicó que “aparentemente hubo un problema con la anestesia”. 

“Yo tampoco puedo creerlo, nunca me pasó esto en 20 años de médica. Hubo un equipo de más de 15 personas pero no la pudimos sacar. Tengo un dolor absoluto. Estoy desesperada como vos“, le dijo otra profesional de la salud a la familia.

Familiares aseguran que dieron todas las indicaciones sobre las alergias que María Cristina tenía. “El estudio era sencillo y se hace con anestesia local”, manifestó Kalbermatten y señaló que la víctima fue a atenderse por una lumbalgia.

Desde el centro médico todavía no emitieron comunicado ni respondieron a las consultas periodísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *