Una joven argentina está grave en Punta Cana y su familia pide ayuda

Candela Aylen Saccone, de 15 años, está internada en un hospital de Santo Domingo pero el seguro médico pone obstáculos para el traslado a Buenos Aires.

Una adolescente argentina de 15 años permanecía internada hoy en grave estado en un hospital de la capital de República Dominicana tras sufrir un edema cerebral.

Según se supo, pese a la gravedad del cuadro, la familia que estaba junto a la joven de vacaciones en aquel país, denunció que tardó dos días en conseguir que la empresa de asistencia médica que había contratado para el viaje autorizara el traslado a un hospital de Santo Domingo, donde finalmente fue internada.

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel en el que se alojaba con su familia. Luego, fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a agravarse.

Allegados a la familia indicaron que a la joven le diagnosticaron una insuficiencia renal y un edema cerebral y que se encontraba en estado crítico. Luego de dos días de gestiones, este viernes por la noche la chica fue trasladada al Hospital General Plaza de la Salud de la capital de República Dominicana y ahora se gestiona su regreso a la Argentina.

Una prima de la adolescente comentó el caso en las redes sociales y también contó que tanto la embajadora como el cónsul argentinos en ese país acompañaban a la familia en el hospital.

En tanto, una amiga de la joven, de nombre Ana Caballero, habló este sábado con el canal de noticias TN y contó: «Los médicos del Garrahan recomendaron trasladarla a Santo Domingo y la compañía de seguro médico no hacía lo que tenía que hacer y estuvo dos días para aprobarlo».

Además, la joven remarcó la intervención de la Cancillería argentina en la realización del trámite para el acceso a un hospital de mayor complejidad.

El caso se empezó a viralizar en las redes sociales este viernes por la tarde y la firma Assist Card habló del tema, también en las redes, y señaló: «Hemos garantizado todos los servicios necesarios para Candela desde el mismo momento que fue informado el caso, y seguimos dando seguimiento detallado al mismo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario