Una interna entre las integrantes quebró al Colectivo de Actrices Argentinas

Por primera vez desde su fundación el reconocido movimiento feminista sufrió la salida de varias de sus integrantes que a la vez formaron otra agrupación llamada Las Bolten.


Aquellos pañuelos verdes que se alzaron ante todos los medios hoy parecen estar más apagados que nunca, el denominado Colectivo de Actrices Argentinas tuvo una fuerte fractura entre sus miembros y ahora surgió una nueva agrupación. Lo cierto es que Florencia de la V, Laura Novoa, Érica Rivas y Valeria Bertuccelli, entre otras salieron del colectivo y crearon esta nueva agrupación «Las Bolten». En el ciclo de debate de América se presentó el tema y se debatió sobre este tema de actualidad. Amalia Granata estuvo como invitada y reafirmó su postura en contra del colectivo de actrices.

La flamante agrupación decidió su nombre en honor a la militante anarquista y feminista Virginia Bolten, nacida en 1876 en San Luis y fallecida en 1960 en Montevideo. Al referirse a Actrices Argentinas, Laura Novoa dijo que «hicieron un supertrabajo y nos unieron, pero después cada una va buscando su camino».«Además, el feminismo no debe ser vertical, es decir, figuras más fuertes que otras», consideró la actriz en una entrevista radial. Laura Novoa definió a Las Bolten como «una ‘grupa’ feminista» y dijo que «hay muchas, hay muchos caminos». «En el momento de dar a luz algunas informaciones está bueno alinearse y apoyar, pero no pertenezco a Actrices Argentinas, pertenezco a otra rama», resaltó.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *