Un joven fue detenido por el crimen del taxista en Rosario

Durante el allanamiento que terminó con la detención se secuestró un arma de fuego calibre 22 milímetros, varias municiones y tres celulares.

Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada sospechado de haber participado del crimen del taxista Mario Esusy, ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Rosario.

El ahora detenido, que fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI) como Ignacio Damián P., quedó apresado en una vivienda del complejo Fonavi, en la zona norte de Rosario y la Policía continuaba buscando a los otros dos implicados en el hecho.

Según trascendió en la prensa local, la fiscalía a cargo de la causa tiene elementos que lo vinculan al homicidio, pero continuaban investigando cuál es la responsabilidad en el hecho.

Durante el allanamiento realizado que terminó con la detención del joven se secuestró un arma de fuego calibre 22 milímetros, varias municiones y tres celulares.

Este viernes, la Policía había detenido a otra persona, pero recuperó la libertad porque no le encontraron elementos que la relacionaran a la causa.

El joven apresado este sábado quedó a disposición de la jueza Marisol Fabro, que está a cargo de la investigación.

El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de la 1:30 en la intersección de Casilda y Formosa, en el barrio Ludueña.

Esusy, de 61 años, fue asesinado en el momento en el que habría acudido a buscar a una pareja que había solicitado el servicio por radiotaxi y fue abordado por al menos tres delincuentes. El hombre recibió dos disparos en el pecho y murió en forma inmediata.

Tras el asesinato, choferes organizados en el Sindicato de Peones de Taxis lanzaron de inmediato un paro hasta este viernes a las 6:00, mientras que también bloquearon por varias horas la Terminal de Ómnibus de Rosario en el comienzo de Semana Santa.

En tanto, el fiscal Adrián Spelta, que llegó a la escena del crimen minutos después de ocurrido el hecho, reveló ante la prensa local que los autores del asesinato habrían intentado cometer una entradera antes de asaltar al taxista, por lo que colabora con la investigación de la jueza Fabro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *