Tras su internación, Ginés González García recibió el alta médica: «Me siento bien»

El Ministro de Salud de la Nación había sido internado en el Sanatorio Otamendi por un hematoma subdural laminar crónico.


Luego de haber sido internado en el Sanatorio Otamendi por un hematoma subdural el pasado miércoles, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, recibió este jueves el alta y se retiró de la clínica privada.

Me siento bien“, declaró ante los periodistas al momento de su salida, y agregó, ante la consulta, que no se sometió al hisopado de coronavirus porque “no tiene síntomas”. «No me hicieron el hisopado, no había ninguna razón para hacerlo”, completó.

“Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede. Más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo“, agregó ante los micrófonos que lo aguardaban en las afueras del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que «muchísimos estudios» le fueron realizados tras presentar un «hormigueo en el brazo izquierdo», y agradeció las «expresiones de afecto» brindadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y del chileno Sebastián Piñera, presidente del país en el que ofició como embajador entre 2007 y 2015.

Desde el Ministerio afirmaron además que el funcionario recibió el alta porque tuvo buena evolución, y que se encuentra en buen estado de salud. Se notificó que le diagnosticaron hematoma subdural laminar crónico, que no le genera ningún tipo de alteración neurológica y que volverá a trabajar “en forma inmediata”.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario