Tras la confirmación de CONMEBOL, el fútbol en el país podría volver en agosto

Días atrás la Confederación Sudamericana de Fútbol había puesto fecha para el reinicio de las copas continentales, y la presión de los clubes influyó en la aprobación del Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.


Luego de varios días de especulaciones y declaraciones cruzadas, el Gobierno Nacional habría tomado la decisión de permitir la vuelta a las prácticas de fútbol profesional a partir de agosto.

La noticia, respecto a la cual se baraja que los entrenamientos comiencen el próximo lunes 3, se anunciaría durante la semana próxima, luego de que los dirigentes del fútbol mantengan un encuentro con funcionarios nacionales para determinar las pautas y protocolos necesarios.

La medida, que abarcará seguro a los 24 equipos de la Superliga y muy probablemente a los 32 que juegan en la Primera Nacional, formará parte de la flexibilización que comenzará a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y podría haberse apresurado debido a la presión impuesta por los clubes más importantes tras la confirmación de la CONMEBOL de que la Copa Libertadores se reanude a mediados de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre.

El fútbol había dado un nuevo paso ayer, cuando autoridades de la AFA le presentaron a sus pares del ministerio de Salud un protocolo con el que la actividad podría retomarse. Esos controles, según se explicó, tendrían un costo estimado de dos millones de dólares, generando un nuevo debate respecto a quién se hará cargo de costearlo, debido a las dificultades financieras atravesadas por todos los clubes del país que desde marzo, cuando el coronavirus llegó al país, tienen cerradas sus puertas no solo para el fútbol, sino también para el resto de las actividades deportivas y sociales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario