Tottenham sorprendió y anunció el despido de Mauricio Pochettino

El entrenador argentino estuvo cinco temporadas en el club inglés y venía de clasificarse a la final de la Champions.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue echado de su cargo del Tottenham de Londres, luego de cinco años al frente del equipo en los que alcanzó la final de la Champions League 2018/19, en la que perdió con Liverpool.

El club anunció a través de sus redes sociales que el director técnico argentino ya no es más el entrenador de los Spurs.

«Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no fue una decisión que hayamos tomado a las apuradas. Lamentablemente, los resultados en el plano local tanto al final de la temporada pasada como en el arranque de esta fueron decepcionantes«, afirmó el presidente del club, Daniel Levy, sobre la decisión.

En la misma dirección, el directivo expresó que «le corresponde a la junta directiva tomar decisiones difíciles y esta fue una de las más difíciles por los muchos momentos memorables que pasamos con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos pensando lo mejor para el club».

Luego de una temporada increíble y un papel fenomenal en la Champions League, donde eliminó al Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax, para llegar a la definición, donde perdió contra el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid, la actualidad del Tottenham no es de las mejores.

Es que luego de 12 partidos, los Spurs están en la décimo cuarta posición, a 20 puntos del líder de la Premier, Liverpool, mientras que en la Champions se ubican segundos en el Grupo B y podría sellar su clasificación a octavos la semana que viene, en la quinta fecha.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *