Sigue la violencia en Cataluña por las protestas de los independentistas

La tensión comenzó luego de la sentencia condenatoria contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

La violencia en la ciudad de Cataluña, en España, sumó hoy una nueva jornada de disturbios por las protestas de los independistas, que comenzaron luego de la sentencia condenatoria contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

Uno de los principales focos de conflicto fue el Aeropuerto del Prat, debido a que miles de manifestantes bloquearon los accesos y se tuvieron que cancelar más de 100 vuelos, según publicó el diario La Vanguardia.

Los protestantes lanzaron extintores, carros porta valijas, palés de madera y otros objetos contra los agentes de policía y se reanimó la tensión, con un saldo de varios heridos, entre ellos un joven de 22 años que perdió un ojo como consecuencia del impacto de una bala de goma policial.

En tanto, desde el mediodía comenzaron a movilizarse también estudiantes de secundaria, que cortaron el centro de Barcelona y tomaron los centros de estudio. A su vez,  la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmniun Cultural convocaron una «sentada con velas» frente a las delegaciones del gobierno central español en Cataluña.

Por su parte, el presidente catalán, Quim Torra, llamó a la ciudadanía a protestar por el fallo, mientras que sostuvo que «el compromiso» de su gobierno es «defender los derechos de los que se manifiestan y también la seguridad». La jornada deja por el momento 17 detenidos y 62 personas que han sido atendidas por los servicios sanitarios

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *