Sigue la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Hasta el momento, personal de Prefectura Naval lleva recorridos por aire, tierra y agua, más de 37.300 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

Los rastrillajes para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace más de una semana en Punta Lara continuaban hoy por tierra, agua y aire.

Según informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina, los diferentes medios aéreos, terrestres y fluviales se desplegaron este sábado desde la mañana temprano para poder encontrar a Amadeo Martínez, de 38 años, y a Franco Soria, de 17.

La búsqueda se llevaba a cabo con la participación de familiares de los hombres buscados. Hasta el momento, personal de Prefectura Naval lleva recorridos por aire, tierra y agua, más de 37.300 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

Además, las fuentes informaron que para este sábado se prevé continuar rastrillando la zona costera de las ciudades de Punta Lara, Ensenada y Berisso. A su vez, los guardacostas «Mero», «Lago Yehuin», «Río Deseado» y «Cabo Corrientes», junto a semirrígidos de la institución continuarán navegando en búsqueda de algún indicio.

La Autoridad Marítima trabaja en coordinación con la Prefectura Nacional Naval de Uruguay para abarcar un área más amplia simultáneamente y potenciar el rastrillaje.

Si bien aún no se establecieron los motivos que produjeron la desaparición de los pescadores Martínez y Soria, la principal hipótesis que manejan quienes realizan los operativos de búsqueda es que se quedaron sin motor en la lancha en la que iban y están a la deriva.

Fuente: NA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *