Secuestran más de una tonelada de marihuana en Corrientes y Misiones

Efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina detectaron los dos cargamentos, que están valuados en 86 millones de pesos.

Más de una tonelada de marihuana, valuada en 86 millones de pesos, fue secuestrada en dos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones.

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval Argentina detectaron los dos cargamentos de marihuana, que arrojaron un peso total de 1476 kilos.

El primer operativo fue realizada por Gendarmería en la localidad correntina de Itatí, en una zona de monte y en condiciones climáticas adversas.

Allí, durante más de tres días, sobre la Ruta Nacional Nº 12 y a la altura del kilómetro 1118, los efectivos desplegaron un exhaustivo patrullaje con el objetivo de disuadir el traslado de estupefacientes.

Los gendarmes tenían el dato que intentarían transportar un cargamento desde la ciudad de Itatí hacia los grandes centros urbanos, y por ello aseguraron la zona, cerraron los caminos y desplegaron medios por toda el área.

Así, hallaron 824 paquetes ocultos entre la maleza y en total secuestraron 776 kilos de marihuana, valuados en más de 57 millones de pesos.

En tanto, el segundo procedimiento fue realizado por la Prefectura Naval, en Puerto Iguazú, Misiones, en el que mediante tareas investigativas, se tomó conocimiento que, durante la madrugada de este sábado, intentarían ingresar al país una carga de droga, a través de un paso fronterizo no habilitado, a la altura del kilómetro 1865 del río Paraná (Puerto Carolina).

Estratégicamente apostado, el personal de la fuerza observó a una camioneta que ingresaba a gran velocidad a la zona costera y, a los pocos minutos, la vieron salir rápidamente del lugar.

De inmediato, se montó un operativo cerrojo que incluyó el desplazamiento de miembros de las Prefecturas Iguazú y Eldorado y de los perros detectores de droga «Igui» y «Drako», que descubrieron el vehículo abandonado entre la selva y cargado con 27 bultos que contenían casi 700 kilos de marihuana, valuados en 29 millones de pesos.

Las causas tramitan en la Fiscalía Federal de Corrientes y en el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *