Se vence el plazo para regularizar las deudas sin intereses en la Ciudad de Buenos Aires

La AGIP comunicó que hasta el lunes 22 de marzo podrán adherirse al Plan de Facilidades con la quita del 100% de intereses y hasta en seis cuotas. Aquellos contribuyentes que tengan deudas del 2020 debido a la pandemia podrán regularizar sus estados.


La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció que hasta el lunes 22 de marzo podrán anotarse aquellos contribuyentes que tienen deudas para el Plan de Facilidades que otorga la quita del 100% de los intereses y se podrá pagar en 6 cuotas.

El plan es para regularizar las deudas que tienen aquellos que durante el 2020, debido a la pandemia, tuvieron la voluntad de pago, pero no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias. Además, las facilidades estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Los contribuyentes que se adhieran deberán hacerlo mediante CBU y podrán regularizar deudas administrativas de hasta $1.500.000 de los impuestos Inmobiliarios/ABL y Patentes para los periodos adeudados desde enero de 2019 hasta octubre de 2020.

Aquellos contribuyentes que deseen hacerlo en cuotas, de acuerdo al plazo de tiempo y la cantidad de cuotas que elijan obtendrán diferentes reducciones de intereses. Esto quiere decir, que aquel que pague en menor cantidad de cuotas y plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento, mayor será la quita de intereses.

Asimismo, la AGIP informó que quienes no pudieron cumplir el año pasado con su plan de pago de cualquier impuesto, podrán rehabilitarlo con las mismas condiciones que tenía el plan original.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario