Se extendió el plazo para cumplir con distintos regímenes de información de AFIP

La resolución corresponde a aquellas personas humanas que figuren en moratoria 2020, los beneficiarios finales de empresas, fondos comunes de inversión y fideicomisos.


Luego de la reglamentación de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AGIP) se confirmó la extensión de los plazos y fue instrumentada a través de las resoluciones generales 4910/2021, 4911/2021 y 4912/2021 presentadas en la última misiva del gobierno nacional y se estableció el nuevo régimen que obliga a determinados contribuyentes a informar, con carácter de declaración jurada, sus socios, accionistas y titulares de por lo menos el 30% del capital social o similar.

El vencimiento de dicha obligación varía en relación a los diferentes sectores que abarca y comienza a tener su fecha de caducidad a partir del 17 de febrero próximo para participaciones en entidades adheridas a la moratoria 2020. Allí se deberá garantizar el acceso a los beneficios de la moratoria a un conjunto de entidades que no habían realizado en tiempo y forma dicha presentación.

Según detallaron desde la AFIP las nuevas extensiones de vencimientos tiene como objetivo identificar a las personas humanas con participaciones en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión como parte de su estrategia de fiscalización.

Continuando con los vencimientos, las entidades de menor envergadura que cuentan con hasta 50 beneficiarios finales se traslada al 19 de febrero próximo. Con más de 50 y hasta 500 beneficiarios finales tendrán tiempo para presentar la información hasta el 5 de marzo; y las que tienen más de 500 el vencimiento operará el 19 de marzo.

La tercera resolución determinó que los fideicomisos financieros tendrán tiempo para cumplir con la obligación de informar sus beneficiarios finales a partir de abril. Cuando cuenten con hasta 50 beneficiarios finales, el vencimiento operará el 30 de abril; aquellos con más de 50 y hasta 500, será el 15 de mayo; y cuando existan más de 500 beneficiarios finales, el 31 de mayo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario