Scioli se puso el traje de candidato y quiere revancha en las elecciones

El ex gobernador bonaerense reafirmó su intención de ser presidente y dio algunos detalles de la fórmula que planea. Anticipó que el vicepresidente será un hombre y lo dará a conocer en las próximas semanas.


Daniel Scioli se puso el traje de candidato y está decidido a ocupar el lugar que perdió a manos de Mauricio Macri en 2015. El diputado nacional cuestionó las medidas políticas y económicas que implementó Cambiemos desde que llegó al poder y confirmó la primicia que lanzó en la presentación de su último libro días atrás en el ND Teatro: va por la presidencia.

“A diferencia de la gestión actual, yo tengo un programa de gobierno para los próximos cuatro años y sé como llevarlo adelante. Siento que quiero reafirmar el otro camino y plantearle mis propuestas a los que votaron el ‘cambio’”, sostuvo el ex gobernador de Buenos Aires en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

El ex funcionario K reveló que ya “tiene pensado” el nombre de su vicepresidente y que lo anunciará próximamente: “El rol del vice tiene que ser un complemento a la ardua tarea que tenemos por delante. La complejidad de los problemas de la Argentina requiere de un gran equipo”. La única pista que dio: el elegido “es hombre”.

Consultado sobre su postura ante la latente posibilidad de que Cristina Kirchner compita en las elecciones, Scioli sintetizó: “No podemos seguir cargando todo el peso de la oposición en ella. No puedo especular quién se presentará o quién no. Yo tengo una decisión tomada, lo que van a hacer los demás no lo sé”.

Al recordar sus palabras en el debate presidencial que se realizó antes de los comicios que viera triunfador a Macri, el diputado aseguró que “sostiene todo lo que dijo” y que “el próximo Gobierno va a recibir un país muy condicionado”.

“Habría que fundamentarlo con toda claridad. La gente no siente que vamos por buen camino y busca una alternativa que le de confianza y claridad para salir de esta situación. El Gobierno de Macri quiere alcanzar el equilibrio fiscal pero con más aumentos en los impuestos. Nos prometieron la revolución de la alegría con pobreza cero y sin inflación y la realidad muestra otra cosa. Evidentemente hay un retroceso en la calidad de vida de la clase media. Trabajadores que tenían un rendimiento en su salario, no solo ya no lo tiene sino que tiene miedo de perder el empleo”.

¿Y Marcelo Tinelli? En una semana en la que el nombre del conductor nombre sonó con fuerza por sus reuniones con dirigentes políticos y sus elogios mutuos con Roberto Lavagna, el ex gobernador provincial aseguró que “siempre tiene una predisposición por el país y hace conocer su interés. “Me parece importante que cada uno haga su aporte, su opinión es respetable como también el esfuerzo de los demás partidos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario