Santiago del Estero: murió la joven que había sido baleada por la Policía

La víctima, de 17 años, recibió un tiro en la frente. Un cabo confesó haber sido el autor del disparo y ocho efectivos fueron detenidos.

La adolescente de 17 años que había recibido un disparo en la cabeza por parte de la Policía de Santiago del Estero en medio de un confuso operativo realizado el pasado domingo, murió esta madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

La víctima, llamada Silvia Maldonado, era madre de una de 2 años y de un bebé de un mes, y fue alcanzada por el disparo en  el barrio Gas del Estado de la capital provincial durante un enfrentamiento entre efectivos policiales y vecinos.

La joven se encontraba internada con muerte cerebral y, por el hecho, ocho uniformados fueron detenidos, mientras que el principal sospechoso, el cabo 1° José Abraham, habría confesado ser el autor.

«Vamos a tener que esperar las pericias de gendarmería. Hemos hecho intervenir a la Gendarmería porque el supuesto autor es un efectivo policial y así garantizamos la transparencia», dijo Luis de la Rúa, fiscal general de Santiago del Estero. En tanto, se registraron ayer al mediodía graves incidentes frente a la comisaría 5ta.

“Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: ‘Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el `cuetazo´ a tu hermana'», dijo la hermana de Silvia al diario El Liberal. «Ellos la han agarrado de los pelos y mis vecinos para defenderla comenzaron a tirar ladrillazos. La policía hizo muchos disparos y uno de ellos le dio en la cabeza a mi hija», relató la madre de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *