San Martín de Tucumán ascendió a la Superliga

Con un contundente triunfo 5 a 1, los tucumanos dieron vuelta la serie ante Sarmiento de Junín y jugarán la próxima temporada en la Primera División.

El equipo dirigido por Rubén Forestello necesitaba un triunfo como local para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras perder el partido de ida en Junín por uno a cero, y esta tarde lo consiguió, sin dejar lugar a dudas, al golear 5 a 1 a Sarmiento en el estadio de “La Ciudadela”.

Al conjunto tucumano se le abrió el partido al minuto de juego con el gol de Lucas Acevedo y solo tres minutos le bastaron para conseguir el segundo tanto, convertido por Gonzalo Rodríguez, que lo posicionaba por encima en el global de la final del Reducido de la Primera B Nacional.

La segunda parte solo sirvió para que el local sentenciara el encuentro de la mano de Claudio Bieler, autor de dos tantos, y de Lucas Acevedo, quien volvió a llegar al gol al igual que en la primera etapa. Cerca del final apareció el descuento de Sarmiento, que no pudo mantener la ventaja lograda en su cancha una semana atrás y fue vapuleado por el “Ciruja”.

Con este resultado San Martín vuelve a la Primera División tras diez años y se encontrará con su clásico, Atlético Tucumán. La primera plaza para ascender a la Superliga ya la había conseguido Aldosivi de Mar del Plata, al vencer a Almagro en la final después de igualar en el primer puesto del torneo, luego de disputarse las 25 fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *