«Todo lo que pasó: la fiesta de Olivos y el vacunatorio Vip, genera una grieta entre los que gobiernan y la gente», expresó la precandidata diputada nacional por la Ciudad.
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dialogó con Ventana Abierta por Radio Milenium y manifestó que «la principal grieta que hay hoy en la Argentina, está entre los políticos y la gente», recordando el escándalo de Olivos y el vacunatorio VIP.
En ese sentido, resaltó la importancia de las próximas elecciones legislativas del 12 de septiembre y aseguró que «se definen dos modelos: un país que nos quiere menos educados, más pobres y sometidos; contra un espacio político como el nuestro que nos quiere libres, con educación de calidad y trabajando».
Además, hizo mención a los planes sociales y resaltó: «Está claro que la respuesta no es suficiente ni adecuada. En el 2001 empezó a ampliarse la oferta de planes sociales y hoy hay un 42% de pobreza».
«Como dice Martín Tetaz: ‘Los planes sociales son como una ambulancia, cuando la necesitás querés que esté en la puerta de tu casa, pero no querés que se quede ahí toda tu vida’. Queremos resolver de fondo la pobreza», siguió la precandidata a diputada por la Provincia. Y agregó: «No quiero decir que hay que eliminar los planes sociales de un día para el otro, no funciona así».
«La oportunidad es un valor, pero sobre todo el mérito», resaltó Vidal.
Al ser consultada por el ritmo de campaña, la ex gobernadora bonaerense remarcó que «estamos en una campaña con mucha actividad y se trata de caminar, de escuchar y de estar cerca de la gente para transmitir nuestras propuestas».
«Nuestra lista discute los temas nacionales que llevaremos al Congreso y también los problemas de la Ciudad. Una de las cosas que tenemos que discutir en el Congreso es sobre los datos y las decisiones», continuó Vidal.
Además, habló sobre las promesas del Gobierno en materia de vacunación y recordó que «agosto iba a ser el mes de las segundas dosis, y no lo fue». En esta línea, expresó que «todavía hay millones de argentinos que esperan la segunda dosis» y criticando la gestión del Gobierno, manifestó: «Hubo mucha improvisación y faltó evidencia científica».
«Si algunos argentinos recibieron la segunda dosis, fue porque Fernán Quirós hizo un estudio para aceptar a la vacuna Moderna que había sido donada de los EE. UU. Hay que darle certidumbre a la gente y ayudar a los comercios, hoteleros, peluquerías, etc». En ese contexto, aseguró que «proponemos una Moratoria nueva de AFIP, con tasas mas bajas para saldar la deuda de aportes patronales; y que estos trabajadores no tengan impuesto por trabajo en los próximos dos años. Necesitamos aliviarlos un poco».
Finalmente, con respecto a la situación laboral, Vidal destacó: «Así como planteamos un camino posible para los jóvenes, también queremos plantear el mismo camino para todos aquellos que hoy viven de planes sociales. Queremos proponer una práctica de formación laboral y después de un año, si el dueño de PYME lo quiere tomar, tiene dos años libres de impuestos al trabajo».