Rossi: «Hasta ahora no ha llegado ninguna convocatoria a Cristina»

El titular del kirchnerismo en la Cámara de Diputados aseguró que hay «mala praxis» del Gobierno a la hora de elaborar un «acuerdo serio».

Luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmara que desde el Ejecutivo iban a convocar al kirchnerismo para participar de los consensos, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, destacó: «Hasta ahora no ha llegado ninguna convocatoria formal a Cristina Kirchner«.

«Si el gobierno pretende hacer un acuerdo serio, me parece que hay mala praxis en su implementación: trascendieron los 10 puntos del acuerdo antes de que estuviesen enterados con quienes lo negociaban y al principio participaban solo algunos y ahora quieren que estén todos«, agregó Rossi en diálogo con Ventana Abierta.

«Un acuerdo político se hace, se dialoga y si hay condiciones se firma el acuerdo y después se comunica. Acá fue todo al revés«, añadió el legislador.

«Lo primero que hay que preguntarse es para qué se hace el acuerdo, a quién beneficia. Los 10 puntos que dejó trascender el gobierno, es la hoja de ruta del FMI«, consideró el diputado, que aseveró que «el acuerdo del gobierno está más pensado en el Fondo Monetario Internacional y en los mercados que en mejorar las condiciones de vida de los argentinos«.

«El vértice de la discusión política de Argentina tiene que ser cómo volvemos a crecer. La única manera es aumentar la demanda y para eso hay que recomponer los ingresos. Es un momento en donde los opositores no tenemos que hacer prevalecer las diferencias que tenemos, sino los puntos de consenso que podamos conseguir«, sostuvo Rossi por FM Millenium.

El jefe de la bancada kirchnerista en Diputados se refirió a la figura de la ex presidenta, independientemente de si será candidata o no: «La importancia que tiene Cristina Kirchner en el escenario político argentino hoy es indubitable e insustituible, elija ser candidata o no, me parece que va a ser una figura de altísimo protagonismo, como viene siendo en los últimos años«.

Rossi también opinó sobre Roberto Lavagna y postura de cara a las elecciones: «Al parecer se siente más cómodo en un frente chico que en un frente más amplio y yo creo que el aporte que él puede hacer se pierde en una expresión electoral chica«.

Y cerró: «Nosotros aspiramos a construir un frente opositor lo más amplio posible, donde participen todos los actores que quieran construir una alternativa al neoliberalismo económico«.

La nota completa a Agustín Rossi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *