Reclamo y movilización de los docentes al gobierno bonaerense

La marcha será hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a Vidal que garantice las políticas públicas de educación y los derechos de los alumnos y docentes. “Si no hay respuesta evaluaremos medidas de fuerza”, informó el titular de Suteba, Roberto Baradel.


Previo a la reunión que iban a mantener el Gobierno bonaerense con los representantes de los gremios docentes para debatir sobre los descuentos aplicados por la administración provincial a los maestros en los salarios de mayo, los docentes bonaerenses marchan a la casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, para denunciar descuentos injustificados en los salarios y el incumplimiento del acuerdo paritario con las autoridades.

“Si no hay respuesta evaluaremos medidas de fuerza”, sostuvo el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Además, dejó en claro que hay un “enojo muy grande en los docentes de la provincia de Buenos Aires por el maltrato y la liquidación errónea de haberes”.

En el acuerdo firmado entre los gremios y la Provincia, se había acordado no descontar los días de paro. Por ello, los sindicatos intimaron vía carta documento al director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, “para que liquide los haberes descontados bajo apercibimiento de denunciar en el ministerio de Trabajo el incumplimiento del acuerdo paritario”.

Por otra parte, Baradel reclamó por las malas condiciones edilicias de los institutos educativos al destacar que “hay muchas escuelas sin gas”. “Los chicos van a las escuelas con frazadas por el frío que tienen”, agregó.

Ante el reclamo, desde de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense dijeron que se va “a evaluar cada reclamo” que se presente formalmente porque aseguraron que “no hubo descuentos masivos”.

A las 14, los docentes serán recibidos por las autoridades en La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *