Positivo arranque de los argentinos en Roland Garros

La primera ronda del Abierto parisino dejó varias victorias nacionales. Ganó Schwartzman, Delbonis, Andreozzi y Trungelliti. La jornada del lunes está suspendida por lluvia.

Delbonis (66°) derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (269°) por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1. El próximo rival del azuleño de 27 años será el español Pablo Carreño Busta.

Andreozzi por su parte, que hace su primera presentación en el Grand Slam tras ingresar al cuadro principal desde la clasificación, venció al estadounidense Taylor Fritz (70°) por 6-7, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3. Ahora chocará con el español Fernando Verdasco.

Esta mañana, Diego Schwartzman venció al francés Calvin Hemery (127°) por 6-1, 6-3 y 6-1; y su compatriota Marco Trungelitti (190°), quien accedió al certamen como lucky loser tras una serie de abandonos en el cuadro principal, dio la sorpresa al vencer al australiano Bernard Tomic (208°) en cuatro sets. El tenista se encontraba en Barcelona y decidió emprender el regreso a París en auto al ser contactado desde la organización del torneo.

Se espera que el martes se presente Leonardo Mayer (43°) ante el francés Julien Benneteau (62°) y aún está en duda la presencia de Juan Martín del Potro (6°). El mejor tenista de la Argentina se encuentra en la última instancia de la recuperación del desgarro que sufrió en el aductor izquierdo durante el Masters 1000 de Roma y definirá a último momento si juega o no en París. En caso de participar, debutará ante el local Nicolás Mahut (116°), quien recibió una invitación por parte de la organización.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario