Por una protesta gremial, bloquearon el ingreso del shopping Paseo Alcorta

Un sector de los trabajadores reclamaba que no abra el lunes por el Día del Empleado de Comercio.

Un sector de los trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio bloqueó por varias horas el ingreso del shopping Paseo Alcorta, en el barrio porteño de Palermo, para reclamar que el establecimiento no abra el próximo lunes, cuando se celebra el Día del Empleado de Comercio.

Unas 50 personas llevaron a cabo la manifestación con carteles y bombos. Desde la empresa dueña del shopping explicaron a La Nación que la protesta fue encabezada por un delegado opositor a Armando Cavalieri, titular del gremio.

Cavallieri había anunciado que «la jornada de descanso de los trabajadores», que se celebra los 26 de septiembre por la ley 26.541, se adelantaría al 23 para pegarlo al fin de semana, con el aval de las cámaras empresariales.

Sin embargo, las autoridades del shopping y los delegados del Sindicato de Empleados de Comercio, que responden a Ramón Muerza, mantuvieron una reunión en la que se llegó a un acuerdo: el lunes próximo el shopping abrirá sus puertas y prestará servicios en el patio de comidas, en bancos y en los cines, áreas en las que no hay personal representado por Comercio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario