Pompeo: «EEUU hará lo necesario para que Venezuela recupere la democracia»

Durante su intervención en el foro The Economic Club en Washington, el secretario de Estado norteamericano remarcó los “progresos de todos los días” en relación a la crisis en Venezuela.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió que “Estados Unidos hará lo necesario para que los venezolanos recuperen la democracia” y el país retome el orden constitucional.

«El presidente lo ha dicho claramente: vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia. Esa es la misión establecida», aseguró Pompeo durante su intervención en el foro The Economic Club, en Washington.

Y continuó: «Estamos más cerca hoy que hace varios meses, pero al final haremos nuestra parte. Y las naciones de la región hemos creado una gran coalición, desde miembros de la OEA hasta lo que llamamos el Grupo de Lima, los 56 o 58 países que se unen a nosotros al entender que Maduro no es el presidente debidamente elegido. Hay progresos todos los días».

La semana pasada, EEUU le comunicó al entorno de Nicolás Maduro que tienen «un corto plazo» para dejar el poder si no quiere enfrentar la Justicia internacional. «Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más», había declarado Mauricio Claver-Carone, el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca.

Las advertencias se dan en el marco del diálogo que mantienen los representantes del líder opositor, Juan Guaidó, y Maduro en Barbados para buscar una solución pacífica a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *