Pilotos de Aerolíneas Argentinas y un polémico mensaje en contra del Gobierno

Se trata de un reclamo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ante la política aerocomercial. Para evitar sanciones, la lectura del comunicado fue en tierra y con los motores apagados. 

Un mensaje del piloto a los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas despertó la polémica al criticar la política aerocomercial del Gobierno, un reclamo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), comandada por Pablo Biró.

El video se viralizó en Facebook con la descripción: “Concientización a los pasajeros en las diferentes empresas respecto al fracaso de la política aerocomercial y sus lamentables consecuencias. Sin demorar ni un solo vuelo”.

“Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación con pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”, leyó el piloto.

Y continuó: “Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión”. Para evitar sanciones, la lectura fue en tierra y con los motores apagados.

A su vez, en la mañana del martes, el equipo de Recursos Humanos de Aerolíneas redactó un comunicado para pedirles a los comandantes que respeten el reglamento al dirigirse a los pasajeros, a lo que Biró respondió. “Se les informa a los pasajeros en los aeropuertos, se difunde en las redes sociales, se hicieron videos, asambleas, declaraciones a la prensa, conferencias de prensa y seminarios entre otras actividades. Esta es una acción de difusión más”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *