Piden que el juicio a CFK por la obra pública comience el próximo martes

La Corte Suprema había solicitado el expediente principal de la causa lo que haría retrasar el inicio del juicio.


Después que la Corte Suprema de Justicia solicitara el expediente principal de la causa para resolver una serie de recursos que llevan meses en el Máximo Tribunal, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) el fiscal Diego Luciani pidió la devolución inmediata de la causa para evitar el retraso de la primera audiencia.

Así, el fiscal Luciani le solicitó este miércoles al TOF2 que no suspenda el inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y que el proceso comience el próximo martes 21 al mediodía, como estaba previsto.

“Entiendo que, en caso de que ese tiempo sea insuficiente para realizar su compulsa y/o para extraer copias de las piezas procesales que considere menester, solicito que se haga saber a los Sres. Ministros de la Corte que las presentes actuaciones han sido en su totalidad digitalizadas para agilizar la tarea de todos los operadores judiciales y de las partes”, agregó el fiscal en su presentación de cuatro páginas a la que accedió este medio.

La Corte Suprema había solicitado revisar el expediente completo de la causa “Vialidad” en la que están procesados la exmandataria Cristina, el exministro de Planificación Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *