Piden al Estado que incluya más productos para celíacos en los programas de Precios Cuidados

Silke Arndt , Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó su preocupación por la desigualdad en el abastecimiento y precios de productos libres de gluten.


La Defensora Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Slike Arndt, se refirió este miércoles a la desigualdad mostrada en las góndolas de supermercados respecto al abastecimiento y precios de productos aptos para celíacos, y detalló el pedido realizado junto a la Secretaría de Comercio Interior para que los mismos se incluyan dentro de los programas de Precios Cuidados.

«A principios de mayo fue el Día Internacional de la Celiaquía. Nosotros, desde la Defensoría, armamos una guía con información y recomendaciones. A raíz de esa publicación nos llegaron consultas sobre el tema, reclamos. Consideramos que uno de cada 100 adultos en Argentina sufre esta enfermedad, y 1 de cada 79 niños también la tiene», expresó la funcionaria en diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite por FM Milenium.

«Hoy en Precios Cuidados hay solo tres productos específicos. Dos paquetes de fideos y unas tostaditas de arroz. El paquete de fideos está 108 pesos contra el mismo paquete común, que cuesta 33 pesos. En todo encontramos una diferencia abismal. Es el gran reclamo de los enfermos de celiaquía», explicó respecto a la desigualdad de precios con los productos ‘comunes’, y sumó: «Pensamos cómo empezamos a accionar para ayudar a este grupo, e iniciamos este pedido con la Secretaría de Comercio Interior para que incorpore mayor cantidad de productos aptos dentor del programa de Precios Cuidados y Precios Máximos».

Además, destacó la importancia de la existencia de una variedad de productos de ese tipo en las góndolas, al ser una dieta libre de gluten el único tratamiento conocido para la enfermedad, y exigió al estado que «garantice una forma de acceso y que no impacte tanto en el bolsillo».

Por último Arndt comunicó otro de los pedidos realizados en el marco de la pandemia de coronavirus, que está relacionado con las canastas de alimentos que se reparten para los sectores más vulnerables. «Estamos buscando que se incluyan también mayor cantidad de frutas y verduras en las canastas que se distribuyen», explicó y cerró: «Son aptas para todos y fortalecen el sistema inmunológico».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario