Pedirán nuevamente el desafuero de Alperovich por el caso Lebbos

La Justicia citó a declarar al ex gobernador tucumano, pero el actual senador se ampara en los fueros para no presentarse.


 

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich se niega a declarar en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos y por ese motivo se insiste en su desafuero en el Senado.

El pedido fue realizado por el abogado Gustavo Morales, quien fue entrevistado por Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo.

El letrado comentó que es el segundo pedido de desafuero, realizado el pasado 6 de julio. Anteriormente se había hecho uno el 26 de marzo, pero el Tribunal consideró insuficiente su respuesta.

“Alperovich tiene mucho para decir. En su casa, con el ministro de Gobierno, el fiscal de instrucción y el secretario de Gobierno, gestaron esta maniobra de encubrimiento que llega a los tres poderes del Estado”, aseguró Morales en Radio Mitre.

Y agregó: “(Gabriela) Michetti tiene en su despacho el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y al lado los dos pedidos sobre Alperovich”.

Morales apuntó, respecto a los cuadernos de la corrupción, que Tucumán, provincia natal de José López, fue un “tubo de ensayo” respecto a lo que ocurrió en Nación.

“En Tucumán se dio un tubo de ensayo relacionado a la corrupción en la obra pública. Una verdadera asociación ilícita comandaa por Alperovich e integrada José López y el ex intendente de Concepción Osvaldo Morelli“, sostuvo el abogado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario